¡Con Aventura en Canarias podras disfrutar de unos de los mejores senderos de la isla!
El Monumento Natural del Roque Nublo es probablemente el paraje más impresionante y representativo de la belleza salvaje y desatada de la isla de Gran Canaria. El roque, de 67 metros de altura desde su base y a 1813 metros sobre el nivel del mar, elevándose con figura colosal y majestuosa sobre el municipio de Tejeda, en el centro geográfico de la isla. Conjunto montañoso que Miguel de Unamuno denominó “Tempestad Petrificada” en alusión a sus violentas y espectaculares formas geológicas: “Es una tremenda conmoción de las entrañas de la tierra, parece todo ello una tempestad petrificada, pero una tempestad de fuego, de lava, más que de agua”.
Senderos del Roque Nublo
La ruta propuesta nos permitirá visitar este singular paraje y disfrutar de este excepcional entorno, es interesante completar el recorrido circular alrededor de la base del roque; paseo que nos dejará grabadas en la retina las espectaculares vistas sobre las singulares formaciones geológicas que configuran buena parte del centro de Gran Canaria.
proporciona una completa visión de todo su contorno así como de las notables joyas de la naturaleza que albergan sus alrededores.
Desde el mirador de la Fogalera, las vistas son impresionantes, allí podemos contemplar una visión imponente del Roque Nublo, que seguiremos bordeando hasta subir a su base, una gran planicie en la que resalta con fuerza esta roca basáltica.