Vuelo en parapente con Aventura en Canarias

Probablemente esta será tu primera experiencia de vuelo en un parapente biplaza, prácticamente para el 95% de nuestros pasajeros es su primera vez.

Para volar en parapente biplaza, se utiliza un equipo especialmente diseñado para este menester. Uno de los factores de diseño, entre otros, va en función del peso a soportar en vuelo (todos, incluidos los biplaza) y tienen un margen de carga expresado en kilogramos que en nuestro caso van de los 140 hasta los 220 kg.

Durante el vuelo se tienen sensaciones de deslizamiento, de suavidad, de seguridad y facilidad. Al poco tiempo desaparece esa preocupación por lo desconocido y pasamos a disfrutar con plenitud del momento. Si las condiciones lo permiten, y siempre que el pasajero lo desee, podremos aprovechar las corrientes de aire en ladera para subir y ganar unos metros.

Lo haremos con la misma técnica que un ave planeadora, como lo hacen los halcones por ejemplo y posiblemente volemos con ellos. De esta manera, también prolongaremos el vuelo. Aunque la duración del mismo siempre dependerá de las condiciones meteorológicas, la duración aproximada del vuelo es de unos 20-30 minutos.

¡Queremos que disfrutes al máximo de tu nueva experiencia de vuelo!