Sendero de Pico de Las Nieves desde Cruz Grande con Aventura en Canarias

Una época magnífica para recorrer la que sin duda es una de las mejores rutas de senderismo en Gran Canaria y Aventura en Canarias quiere acompañarte.

De todos los senderos a gran altura que componen la red de itinerarios de Gran Canaria, quizás sea los caminos de montaña más bellos, intrincados y cargados de gran historia aborigen que se conocen en este sector isleño, siendo sus puntos más elevados, a su vez, los más altos de la isla.
La orografia es sumamente escabrosa, tremendamente espectacular y “adictiva” para los amantes de los itinerarios aéreos, envuelto todo en un entorno cerrado y vertical, cuyos potentes escarpes parecen sucumbir al desplome sobre el caminante sin hacerlo.

Este camino fue restaurado el siglo pasado, el cual asciende casi sin pausa, por la misma arista, hacia los Caideros Altos, rodeados de una variada vegetación de porte bajo y de apariencia cactácea. Las sensaciones no tardan en llegar, pues el paisaje volcánico que nos rodea es sublime, Gran Canaria nos brinda con todas las plantas ornamentales  las  cuales el 95 por ciento de ellas, son especies autóctonas de esta isla.

Las fragancias nos envuelven sobremanera, pues lavándulas, romero, hinojo, y otras aromáticas tapizan el elevado y escarpado terreno por el que nos desenvolvemos como peces en el agua.

Al cruzar el Paso de La Plata, atravesamos un altiplano en el que la lava se ha enfriado efusivamente, formando basalto en grandes cantidades, y un conglomerado volcánico espectacular, nos sirve ahora de alfombra para nuestros pies. La sombra en esta zona, nos la proporcionan enormes pinos canarios de los que podemos disfrutar. Este pino se caracteriza por resistir el paso del fuego… además de tener tres acículas en cada braquiblasto.

Desde esta vertiginosa cumbre, pues el fondo de los riscos está más de 600 metros hacia abajo, bajamos con delicadeza hasta un lugar soleado y poco venteado donde poder disfrutar de un té y unos frutos secos, combinación que nos reconforta bastante y nos proporciona la energía suficiente para continuar hacia el objetivo principal…

El pico de las Nieves, de 1951m, y que por 5 metros no es el techo de Gran Canaria, pero al Morrón de la Agujerada, no se puede subir si no es salvando una tapia con pasos de III/IV, para los cuales es necesario tener los conocimientos y técnicas apropiados de escalada, cosa de la cual Aventura en Canarias pone a tu disposición haciendo de esta una experiencia única y segura pudiendo así disfrutar de unas panorámicas envidiables, con Maspalomas a un lado, el Teide a otro… el Roque Nublo, Agüimes, Arinaga… se contempla toda la isla.