Ruta de la Caldera de Bandama con Aventura en Canarias

La caldera de Bandama es una enorme depresión de unos 200 metros de profundidad con un diámetro de unos 1100 metros y un recorrido de 3 kilómetros, en la parte superior sobre el fondo plano, situado a 216 metros y con un diámetro de 250 metros, se apoyan potentes taludes.

Constituye uno de los elementos vulcanológicos más relevantes de la isla de Gran Canaria. Exactamente, el conjunto geológico lo componen dos estructuras, el Pico con su cráter, y la Caldera.

El silencio te embarga; desde que sitúas tus pies en el fondo, miras a tu alrededor y alzas la vista buscando el horizonte, pero de repente, tus ojos descubren que no existe horizonte, que lo que ves son enormes paredes de rocas y lava que se levantan hacia el cielo, minimizando cualquier figura humana. Es la grandeza de este volcán.

Nuestros profesionales de Aventura en Canarias te podrán acercar a este maravilloso encuentro con la naturaleza enriqueciendo la visita con datos sobre la arqueología, etnografía, flora y fauna de este lugar.

¡No te lo pierdas!