Extremosfera con Aventura en Canarias

El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan en nuestras islas vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.

Este tipo de Turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, es una nueva forma deportiva bien en equipo o en solitario que pone al hombre en contacto con la naturaleza, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo.

El Turismo de aventura es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado, en este caso nuestras Islas Canarias-en general y en particular Gran Canaria  – ofrecen un amplio abanico de posibilidades, bien sea en nuestro cielos, -con Parapente o Paracaidismo-; nuestras aguas tanto en nuestro Océano Atlántico, -Windsurf, Surfing, Kitesurf,Buceo, etc., como en nuestros barrancos -Barranquismo-; también nuestro suelo volcánico en su amplio abanico paisajístico, -Senderismo, Ciclismo de Montaña, etc.

El objetivo es llegar, superarse a uno mismo, y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo, una gran preparación psicológica y de vínculos sociales entre los participantes.

El Turismo de Aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza y conocer el entorno donde se desarrollan.

Es el hecho de visitar o alojarse en zonas pintorescas de nuestra geografía isleña.