Barranco del Mulato con Aventura en Canarias

Esta actividad, divertida y emocionante

Consiste en recorrer los tramos más espectaculares y bonitos del río. El Barranco del Mulato es sin duda uno de los cañones mas bellos de Gran Canaria, para los que desean iniciarse en este mundillo.

A pesar de utilizar la cuerda, es muy asequible para cualquier persona, con un mínimo de condición física. Hasta los niños de 7/8 años lo pueden hacer.

Su descenso marca muy bien el proceso de formación de un cañón, al principio descendiendo por la presa del Mulato, nos introducimos por un camino que se va labrando la roca a través de pasillos poco profundos.

Poco a poco el gran trabajo erosivo va abriendo grandes bloques de roca teniendo que pasar estos obstáculos de diversas maneras con ayuda de nuestros guías profesionales esto no será ningún problema. Su recorrido suma 4 rapeles muy  divertidos, cuyas alturas van desde los 10m. hasta los 14m.

Nos espera un paraje de colosales murallas de basalto naranja, sinuosos pasillos, caprichosas formaciones , galerías bien marcadas y una vegetación  justa que da color a la bajada, que sin duda entusiasmará a cualquiera.

Resaltar que la mejor forma de introducirnos en el descenso de barrancos es mediante el asesoramiento y guía de expertos.
Iniciar el descenso de un barranco sin experiencia, puede resultar fatal. Por el contrario, las sensaciones que se viven con este deporte cuando quien nos guía es un profesional son únicas y el peligro se reduce al mínimo.

Los rincones que podrás admirar, solo son accesibles a través de la práctica de esta actividad, el único modo de acceder a ellos es practicando el descenso de barrancos.

¿No querrás perdértelo?